ROBOTICA Y SUS APLICACIONES

En este lugar podras encontrar informacion acerca de la robotica y sus aplicaciones.

GENERACIONES DE ROBOTS

Primera generación: Realizan una tarea según una serie de instrucciones programadas previamente, que ejecutan de forma secuencial. Este tipo de robots dispone de sistemas de control en lazo abierto, por lo que no tienen en cuenta las variaciones que puedan producirse en su entorno.

Como ejemplo de esta primera etapa, están los mecanismos de relojeria que mueven las cajas musicales o los juguetes de cuerda.


Segunda generación: Este tipo sí tiene en cuenta las variaciones del entorno. Disponen de sistemas de control en lazo cerrado, con sensores que les permiten adquirir información del medio en que se encuentran y adaptar su actuación a las mismas.

Podemos encontrar robot que tienen diversas utilidades en el sector de la industria automotriz.



Tercera generación: Poseen capacidad para la planificación automática de tareas; son robots adaptables a distintos entornos, capaces de reprogramarse de forma automática, en función de los datos proporcionados por los sensores.

Con esta generación se inicia la era de los robots inteligentes, utilizan las computadoras para su control y tienen cierta percepcion del uso de sensores.







Cuarta Generación : Las investigaciones que se llevan a cabo en la actualidad en materia de robótica están encaminadas al desarrollo de la cuarta generación de robots, que apunta hacia la creación de sistemas capaces de tomar decisiones y resolver problemas por sí mismos. Es lo que se ha dado en llamar inteligencia artificial.


+